Las autoridades investigaban el incidente en el Boeing 737 MAX 9 donde se despresurizó el avión y provocó un aterrizaje de emergencia el pasado viernes.
Un maestro de escuela encontró en el patio de su casa en el suburbio de Cedar Hills en Portland, Oregón, Estados Unidos, la puerta del avión de la compañía Alaska Airlines (ALKN) que se desprendió a 4.800 metros de altura y generó pánico entre los pasajeros.
Bob Sauer contó que fue con una linterna a su patio lleno de árboles este domingo por la noche y pudo ver que había “algo blanco brillante debajo de los árboles en la parte de atrás que normalmente no está allí” según relató a la agencia de noticias Reuters.
Las autoridades estadounidenses investigan el incidente en el Boeing 737 MAX 9 que despresurizó el avión, lo que provocó un aterrizaje de emergencia y faltaba la pieza clave para la evidencia. “Obviamente era parte de un avión. Tenía la misma curvatura que un fuselaje, tenía una ventana tipo avión y era blanco”, comentó el maestro.
“Mi corazón empezó a latir un poco más rápido en ese momento porque pensé ‘¡Dios mío, la gente ha estado buscando esto todo el fin de semana y parece que está en mi patio trasero!'”, relató. El panel fue enviado a un laboratorio en Washington para un examen más detenido.
El video del vuelo
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos todavía no puede determinar si la puerta había sido correctamente atornillada.
La Administración Federal de Aviación (FAA) puso en tierra 171 aviones MAX 9 el sábado después de que la puerta de emergencia, poco después de despegar de un aeropuerto de Portland, Oregon, se desprendiera en el aire.
Fuente: MendozaPost