El caudal superó los 100m3 por segundo, cuando la media es de 30m3 por segundo.
El intendente Emir Andraos se reunió el día de ayer con el subdelegado de Irrigación Juan Alos para coordinar las acciones necesarias para evitar que el río Tunuyán siga afectando a los vecinos y al parque Lombardia.
Hace pocas semanas, el río Tunuyán sufrió un desborde que causó preocupación entre los habitantes del departamento, especialmente entre los que viven cerca de sus márgenes.
Algunas familias se comunicaron con El Cuco Digital para alertar sobre la presencia de agua en la entrada de sus viviendas, mientras que otras observaron cómo el río inundaba el parque Lombardia, uno de los principales atractivos turísticos de Tunuyán.
Leer también: La creciente del río Tunuyán amenaza varias viviendas: desde el jueves los vecinos están pidiendo ayuda
Ante esta situación, el intendente Emir Andraos se reunió con el subdelegado de la Sub delegación Tunuyán Superior del Departamento de Irrigación, Juan Alos, para analizar las causas del desborde y las medidas a tomar para solucionar el problema.
También estuvieron presentes el secretario de Obras Municipal, José Valerio Romanini, el jefe de Obras, Héctor Rubio, personal de Hidráulica y del Batallón de Ingenieros Barreteros de Cuyo.
Según informaron desde el municipio, se están “creando pedraplenes que desvíen el río y no comprometan más territorio”.
3 respuestas
No entiendo tantas críticas y malos augurios, sabemos que esto pasa en época de deshielo. La gente debe aprender a tomar precauciones y sobre no tirar basura en arroyos y desagües, son irresponsables y sucios.
El día que el río tunuyán retome su camino natural van a quedar varios barrios inundados
Q hijos de.mil.putas ladrones de.mierda