Además afectará a Gran Mendoza, zona Este, General Alvear y zona baja de San Rafael.
Este sábado 23 de diciembre, la provincia de Mendoza y el Valle de Uco están bajo alerta amarilla debido a fuertes tormentas con ocasional caída de granizo.
Defensa Civil ha emitido un comunicado en el que se afirma que hay: “Para el día de hoy, se esperan condiciones de tormentas generalizadas con formaciones convectivas. No se descarta la caída de granizo”.
La misma afectará a Gran Mendoza, zona Este, Valle de Uco General Alvear y zona baja de San Rafael.

Reporte meteorológico
Viento:
Circulación leve del Norte, con velocidades que oscilan entre 25 y 30 km/h.
Durante la tarde, desde alrededor de las 19:00 hs. hasta las 02:00 hs., viento de Sur a Norte. Afectando principalmente zona Sur y Este de Mendoza, con la posibilidad de llegar al Gran Mendoza.
Nubosidad:
La jornada se inició con nubosidad convectiva, especialmente en la zona Este. Persistirán hasta la media mañana aproximadamente. A partir de las 14:00 hs., el modelo indica el inicio de convección en la pre-cordillera del Valle de Uco, afectando esta área en particular.
Esta actividad convectiva se extenderá hacia el Oeste de la zona Sur, principalmente en San Rafael. Y alcanzará el Oeste del Gran Mendoza, especialmente durante el anochecer. A partir de las 20:00 hs. se generalizarán los núcleos de tormenta, en lluvias de moderadas a intensas, abarcando prácticamente toda la Provincia.
Desde la noche, aproximadamente a partir de las 20:00 hs. durante toda la noche y la madrugada del Domingo. No se descarta la posibilidad de algún núcleo aislado con granizo. Este patrón meteorológico persistirá hasta alrededor de las 04:00 hs. de la mañana del día Domingo 24.
Temperatura promedio en el llano: Mínima 19°C, Máxima 33°C.