Dos de los detenidos con residencia en Las Heras, viajaban a San Carlos para llevar a cabo el comercio de estupefacientes.
En un operativo conjunto entre el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico del Valle de Uco – División San Carlos – y el Juzgado Federal Nro. 3 de Mendoza, se llevaron a cabo dos órdenes de allanamiento en la Villa Cabecera de San Carlos, logrando significativos resultados.
Aproximadamente a las 18:30 horas, en el primer domicilio se efectuó el secuestro de plantas de marihuana. Mientras que en el segundo domicilio, se logró la detención de tres individuos: un hombre de 52 años, otro de 33 años y una mujer de 25 años.
Entre los elementos incautados se encuentran:
- Un envoltorio de nylon con cocaína, con un peso de 24,7 gramos
- 65 envoltorios de papel glase metalizado conteniendo cocaína, con un peso total de 32,2 gramos
- Siete paquetes de papel glase de 10 unidades cada uno
- Cuatro teléfonos celulares
- Tres librillos para el armado de cigarrillos
- Dos dosificadores con restos de cocaína
- La suma de $7,040
Las directivas emanadas del operativo incluyen el secuestro de todos los elementos mencionados y el traslado de los detenidos incomunicados a la U-32. En caso de falta de cupo, se ordena alojar a los detenidos en la Comisaría correspondiente por jurisdicción.
Cabe destacar que el hombre de 52 años en el padre de la mujer de 25 años, mientras que el otro hombre es pareja de la mujer. Ambos últimos, con domicilio en la zona de Las Heras, viajaban a esta jurisdicción para llevar a cabo el comercio de estupefacientes.