Así lo informaron el día de ayer, a través de un comunicado.
El Partido Verde de Mendoza ha comenzado el proceso para expulsar a Marcelo Romano, quien fue senador provincial y candidato a intendente de San Carlos, debido a los conflictos que surgieron durante el año de campaña. Además, no reconocen a Ariel Granados, el concejal que asumió recientemente.
Romano apoyó públicamente a La Unión Mendocina en las elecciones provinciales, lo que deterioró su relación con la cúpula del partido, especialmente con el presidente, Mario Vadillo.
Romano compitió en las elecciones del 3 de septiembre para convertirse en intendente de San Carlos, obteniendo el tercer lugar y sumando una banca en el Concejo Deliberante a través de Ariel Granado. Sin embargo, desde el Partido Verde afirmaron que “ambos decidieron traiciones a propios y a ajenos”, por lo que pidieron su expulsión.
El comunicado del partido expresa su total apoyo a la concejal Leonor Bianchetti y ratifica que es ella la única concejal del Bloque del Partido Verde en San Carlos. Además, el partido ha llevado a cabo la expulsión de aquellos exdirigentes que actuaron de manera desleal.
El comunicado fue firmado por: Mario Vadillo, presidente; Dugar Chappel, senador provincial; Emanuel Fugazzotto, diputado provincial; Mauro Giambastiani, diputado provincial; Leonor Bianchetti, concejal de San Carlos; Ricardo García, concejal de la Ciudad de Mendoza; Francisco Cordon, concejal de Godoy Cruz; Paula García, concejal de Las Heras; y Pedro Bastías, concejal de Guaymallén.