Así lo informó Osvaldo Valle. La inestabilidad en alta montaña perduraría hasta el próximo miércoles, inclusive.
En una medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas, el Sistema Integrado Cristo Redentor ha sido cerrado. Osvaldo Valle, nos informa sobre las condiciones en los pasos Cristo Redentor y Pehuenche, fundamentales para cruzar a Chile desde Argentina.
Paso Cristo Redentor
Anoche, a las 21:00 horas, la barrera en la zona de Uspallata, Argentina, y Guardia Vieja, Chile, fue clausurada, seguida por la suspensión de actividades en los complejos aduaneros a las 23, debido a las inclemencias del tiempo en la zona de alta montaña.
Desde las 17:30 a las 18 horas de ayer, se registraron chubascos de nieve desde Punta de Vacas hasta Portillo, Chile, afectando áreas como Puente del Inca, Las Cuevas, Libertadores y Portillo. Las condiciones actuales indican que la nevada persiste, y se anticipa una inestabilidad climática hasta, por lo menos, el próximo miércoles.
El Servicio Meteorológico Chileno advierte vientos de 60 a 70 km/h en la zona de Libertadores, Portillo, Chile, así como en la zona de Los Caracoles. Estas condiciones, sumadas a la falta de transitabilidad segura, han llevado al cierre del Paso Cristo Redentor. Hasta el momento, el tránsito está habilitado hasta la zona de Uspallata, aunque se espera una actualización por parte de Vialidad Nacional a medida que evolucione la situación.
Otros Pasos
En cuanto al Paso Pehuenche, permanece cerrado por tiempo indeterminado. Vialidad Nacional trabaja arduamente en la zona del Paso Chudureño para resolver los inconvenientes lo más rápido posible y restablecer la circulación. Se insta a los conductores y viajeros a mantenerse informados, ya que se irá comunicando diariamente cualquier cambio con respecto a la reapertura del Sistema Integrado Cristo Redentor.