El Gobierno confirmó la importación de 10 barcos de combustible y esperan que la situación se normalice. El panorama en la región.
Sigue la escasez de combustible en Valle de Uco y lejos de solucionarse, la situación empeoró, pues la estaciones que vendían por cupos ya directamente no tienen más stock.
Sucursales cerradas e incertidumbre es el panorama por estas horas en la región y que se repite en otras provincias del país. Entre las causas está la desactualización de los precios y la falta de dólares, que repercuten en los surtidores.
Desde Shell de Tunuyán informaron a El Cuco Digital que el faltante se mantendrá durante todo el fin de semana mientras que desde YPF, en ese departamento, no tiene fecha de reabastecimiento. “No se sabe cuándo viene el camión”, declararon.
“Nosotros no tenemos en ninguna sucursal. La situación es complicadísima”, sumó Ariel Buzón, jefe de sucursales de YPF en Valle de Uco.
El Gobierno confirmó la importación de combustible y esperan que la situación se normalice
Este viernes, la secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunió con las principales operadoras del país y acordó la importación de 10 barcos de combustible. El Gobierno prometió, además, terminar con las paradas técnicas en los próximos diez días para aumentar la capacidad de las principales refinerías del país.
En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó por la noche la decisión de importar 10 barcos de combustible para normalizar rápidamente el abastecimiento, ante el pico de demanda del último fin de semana que provocó un quiebre de stocks en varias estaciones de servicio.
“El origen del problema es que el fin de semana pasado hubo un 15% mayor de consumo que el mismo fin de semana que el año anterior y se produjo un quiebre de stocks para las empresas. Aspiramos a que se normalice rápidamente”, dijo Massa a los periodistas que lo esperaban a su salida del Palacio de Hacienda.