La suba rige desde hoy y hasta el 30 de noviembre. Habrá otros dos aumentos: en diciembre y en enero.
En una sorpresiva noticia que sacudió la provincia, esta mañana se anunció un aumento del 71.4% en las tarifas de los colectivos. La medida, publicada este martes en el boletín oficial, a través del decreto 2.198, ya está generando reacciones en la comunidad.
El aumento que regirá hasta el 30 de noviembre, ha generado incertidumbre y preocupación entre los usuarios de transporte público en Valle de Uco, donde ya empezó a aplicarse.
Los nuevos precios
(Los valores desde La Consulta son aproximados y calculados en base a los anteriores aplicando el aumento anunciado por lo que puede haber alguna modificación, mientras que el resto ya fue confirmado por la empresa de transporte que presta servicio en la región)
- De La Consulta a San Carlos y Eugenio Bustos: $188.54.
- La Consulta / Mendoza (Diferencial): $1,679.12.
- La Consulta / Mendoza (Expreso): $1,488.18.
- La Consulta / Tupungato: $634.18.
- La Consulta / Tunuyán: $390.
- Mendoza/ Tunuyán (Expreso) $1060
- Mendoza / Tunuyán (Común) $820
- Mendoza / Eugenio Bustos (Expreso) $1300
- Mendoza / Eugenio Bustos (común) $1060
- Mendoza / Tupungato (Expreso) $1110
- Mendoza / Tupungato (Común) $1010
Para comprender cómo este aumento afectará a la vida diaria de los vecinos del Valle de Uco, hablamos con algunos usuarios del transporte público. Elías, un estudiante, expresó su sorpresa al enterarse del aumento, señalando que “soy estudiante, si bien trabajo, estudio y trabajo, pero afecta obviamente a la parte económica porque el tema pasaje me lo sustento yo, lo tengo que pagar yo”.
Otra residente, Paola, destacó la magnitud del impacto, mencionando: “El aumento afecta bastante, porque uno utiliza todos los días el micro, más cuando uno no tiene movilidad. Incluso en vehículos, el combustible se va por las nubes. Así que sí, afecta a nivel personal y laboral”.
5 respuestas
Son re caraduras y todavía falta dos aumentos más, es mediocre el servicio y se dan el lujo de aumentar sin consideración, el servicio es malísimo y muchas opciones no tenemos… si con los aumentos mejoraría algo y nada, en verano te moris de calor y en invierno te moris de frío, viajas amontonada, no hay respeto por nadie y eso q no viajas gratis.
Son re caraduras y todavía falta dos aumentos más, es mediocre el servicio y se dan el lujo de aumentar sin consideración, el servicio es malísimo y muchas opciones no tenemos… si con los aumentos mejoraría algo y nada, en verano te moris de calor y en invierno te moris de frío, viajas amontonada, no hay respeto por nadie y eso q no vijas gratis.
Vergüenza años subsidiando, a estos empresarios ladrones, y nunca mejoraron el servicio, ahora aumentan después de llenarse sus bolsillos ,,, ladrones caradura, delincuentes, con la complicidad de ente de control de transporte,
Vergüenza 😳 viajes de más de 100klm y no hay control la gente parada den mejor servicio o que den la posibilidad a otras empresas !!! No hay lugar y siguen subiendo gente lo viví varias veses mejoren respeto a los pasajeros
No tienen cara para semejante aumento, ya que supera casi el 100% del valor ($620 a $1100) ni de autam ni de cata ya que jamas hacen inspecciones de recorrido ni de higiene ni muchos menos el estado de las unidades, que en el caso cata Mza-Tupungato, las unidades superan los 10años establecido por ley. Cata es una vergüenza. Ahora que llega el verano se viaja con colectivos sin aire acondicionado.