Maleantes que se dispusieron a llevarla, le robaron el arma reglamentaria y una mochila con pertenencias personales. Además la policía fue salvajemente golpeada.
El pasado sábado en horas de la mañana, una efectivo de la Policía Rural de Tupungato fue asaltada violentamente cuando volvía a su casa, en San Rafael.
Según informaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió cerca de las 9:30 horas. Rocío Yamila Recabarren hacía dedo en el cruce de calle La Ripiera y Carril Zapata del departamento valletano, cuando un Renault 12 blanco con dos hombres a bordo se paró para llevarla. Una vez la efectivo arriba del rodado, los sujetos prometieron trasladarla hasta San Rafael, pero que antes iban a desviarse para pasar a buscar unas pertenencias por la casa de uno de ellos.
Tras salirse del camino principal, ya a unos dos kilómetros del carril Zapata, antes de llegar al Arroyo Anchayuyo, los maleantes bajaron a la uniformada del rodado por la fuerza, la golpearon y la arrastraron.
Antes de retomar su camino, le robaron el arma reglamentaria y una mochila con pertenencias personales, para luego darse a la fuga.