A sus 50 años, casado y padre de dos hijas, Aarón dedica parte de su tiempo a crear impresionantes obras, sobre todo retratos realistas.
Aarón Quiroga es oriundo de Tunuyán y encontró su pasión a poco de cumplir los 50, en plena pandemia. Empezó aprendiendo a pintar por YouTube y luego se aninó a inscribirse en la escuela de arte donde asisten sus hijas. Conocé al protagonista de esta historia inspiradora.
“Siempre me interesó el arte, especialmente la pintura, pero nunca tuve la oportunidad de explorarlo en profundidad. La pandemia me brindó el tiempo que necesitaba. A pesar de seguir trabajando, al llegar a casa alrededor de las tres de la tarde, empecé a tener más tiempo libre. Fue entonces cuando decidí explorar mi interés por la pintura”, contó en diálogo con El Cuco Digital.
Aarón comenzó su viaje artístico con tutoriales de YouTube aprendiendo a realizar dibujos en cartón. “Empecé dibujando a mis gatos, después los pinté, hice además flores, cuadros más pequeños y demás”, relató. Este pasatiempo encendió algo dentro de él y lo llevó a aventurarse a hacer sus propios bastidores y lienzos para proyectos más elaborados.
Pasado un tiempo de la pandemia, cuando las clases de la escuela artística a la que asisten sus hijas se reanudaron, en un gran paso, Aarón consultó por clases de dibujo y pintura, uniéndose luego a las mismas. En estas conoció a Tuti (Chango Hinojosa), su profesor, quien alimentó su inspiración y lo impulsó a tomarse aún más en serio su arte.
Hoy en día, Aarón se centra en el realismo, especialmente en retratar rostros. “He creado retratos de Messi, Maradona y Dibu Martínez”, compartió. El tiempo que dedica a cada obra varía, y agradece el respeto que su familia tienen a su espacio creativo. Entre risas, comentó: “mi hija más chica se sienta conmigo a pintar o dibujar”.
Para Aarón, la pintura es un escape, una forma de desconectar un poco de la realidad. “Es como escuchar música que te lleva a otro lugar y te hace perder la noción del tiempo. Es un cable a tierra”, reflexionó.
Esta hermosa historia de Aarón, nos inspira, nos recuerda que nunca es tarde para seguir una pasión y descubrir un talento oculto. Si deseas conocer más sobre el trabajo de Aarón, puedes contactarlo al número: (2622) – 303782.
Galería de otras pinturas de Aarón Quiroga