Sucedió el pasado sábado por la mañana.
Este sábado cerca de las 8 horas, un motociclista fue detenido luego de protagonizar una persecución policial, agredir a un efectivo y encontrarle entre su ropa marihuana y cocaína.
El parte oficial indicia que personal de UMAR Valle de Uco se encontraba en patrullaje por Ruta 40 de Sur a Norte cuando visualizó a una moto marca IMSA IM 125 cc TROPHY, color azul, que a gran velocidad ingresó por Ruta 40 de Oeste a Este desde calle Fray Luis Beltrán con dirección hacia el norte. Al notar la presencia de la Policía, el conductor siguió acelerando por lo que el efectivo en moto le dio alcance con sistema de balizamiento y sirena, solicitándole que reduzca la velocidad y se detenga al costado de la arteria. El sujeto hizo caso omiso y continuó conduciendo de forma peligrosa e luego ingresó al Callejón Juan López García hacia el Este. Cuando el uniformado le volvió a dar alcance, el masculino intentó nuevamente escapar y terminó chocando la moto de la fuerza, cayendo tanto él como el policía al suelo. Como si eso fuera poco, el implicado intentó pararse y agredir al personal con golpes de puño, pero finalmente fue reducido y esposado.
Tras lograr detener al hombre, se le realizó un palpado de seguridad encontrándole entre las prendas de sus bolsillos: una bolsa de nailon con siete cigarrillos de “armado artesanal en apariencia marihuana, dos envoltorios transparente con sustancia en apariencia marihuana, tres envoltorios de papel color blanco con contenido en apariencia cocaína, dinero en efectivo y elementos varios” detallaron las autoridades.
Una vez en el calabozo del móvil policial, el sujeto fue trasladado al Scaravelli, donde fue asistido por el Dr. Gentil quien le realizó examen físico, solicitó radiografías, le hizo curaciones en rodilla derecha, cuarto dedo de la mano derecha y segundo dedo de mano izquierda. Por su parte el efectivo policial también fue asistido en el Hospital por la Dra. Caza quien le diagnosticó “policontución”.
La causa fue caratulada como “Averiguación resistencia o desobediencia a un funcionario público”.