Así lo informó Osvaldo Valle. La inestabilidad en alta montaña perduraría hasta el próximo martes, inclusive.
La inestabilidad en Alta Montaña continúa y por tal motivo el Centro Integrado Cristo Redentor continuará cerrado por nevadas, por lo menos, hasta el domingo 10 de septiembre.
“Ha estado precipitando durante toda la noche; se esperan nevadas y por ahí durante la mañana también la presencia de algunas lluvias del lado de lo que es la alta cordillera, tanto de lo que es Las Cuevas, Libertadores, Portillo Chile”, dijo Osvaldo Valle, quien brinda información de alta montaña y pasos fronterizos.
“Recordar que la inestabilidad en la zona de alta montaña nos va a acompañar por lo menos hasta el martes, inclusive. Desde Coordinación Chilena y Argentina ya se ha sugerido tomar otros pasos, como por ejemplo en la zona de Pino Hachado, Neuquén, y en la zona de Cardenal, en Villa Langostura, para hacer su viaje ya que se va a demorar la reapertura del Sistema Integral Cristo Redentor” agregó Valle.
Para cerrar agregó que “está habilitada la zona para turismo interno, hasta la zona de Puente de Inca; manejarse con mucha precaución y portación obligatoria de cadenas”.