El dique El Carrizal busca expandirse para ampliar su propuesta turística a nivel nacional e internacional con muchas atracciones.
La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, y el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, recorrieron juntos la costa Este del embalse para ampliar el desarrollo de este lugar a nivel turístico. También fueron acompañados por los equipos de promoción turística y comunicación de la Municipalidad de Rivadavia y del ministerio, personal de Vialidad Provincial y prestadores turísticos.
Los funcionarios visitaron el proyecto Club El Biguá, ubicado en la nueva ruta del perilago. Allí, conversaron con el equipo que trabaja en el sitio y sus responsables, Omar Rodríguez y Guillermo Miralles, sobre el desarrollo turístico que quieren llevar a cabo.
Por ello, junto a Mauricio Di Césare, diputado provincial, firmaron el compromiso de trabajar en la proyección de la costa Este de Rivadavia como destino turístico sustentable con gran oferta deportiva y paisajista, con vista panorámica al Cordón del Plata.
Al respecto, la ministra Vicario resalto: “Tuvimos una excelente jornada de trabajo en territorio para diseñar una agenda de tareas a futuro. Hay que incorporar las mejores experiencias para poder desarrollar este gran oasis en la promoción turística de Mendoza. Esto tiene un marco especial, porque se busca potenciar al embalse El Carrizal pensando en el futuro de la provincia y ofreciendo a las generaciones venideras el eje fundamental de la sustentabilidad. El turismo sustentable atrae mayor cantidad de turistas y produce un gran movimiento a nivel internacional”.
A 45 minutos desde el Gran Mendoza, con 19 clubes extendidos por todo el ancho de su costa y con más de 320 mil visitantes en un año, dique El Carrizal busca expandirse para ampliar su propuesta turística a nivel nacional e internacional con muchas atracciones.
Desde club El Biguá apuntan a captar al visitante como polo turístico importante en la región a través del glamping, el enoturismo y el turismo gastronómico. Por otra parte, se apunta al ecoturismo con senderismo, astroturismo, cicloturismo y avistamiento de aves y a otro eje, como el turismo aventura, con actividades como tirolesa, canotaje y palestra.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza