En total en la provincia, de 72 detenidos, hay 39 imputados. Arriesgan penas de entre 6 a 20 años de prisión, y no son excarcelables.
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, habló nuevamente este jueves sobre los saqueos e intentos de saqueos que han tenido a la provincia en vilo en los últimos días.
Tras informar que 20 personas fueron imputadas en Valle de Uco, hoy confirmó que 11 ya están presas en el penal. En total en la provincia, de 72 detenidos, hay 39 imputados.
“Tengamos en cuenta de que estamos en presencia de delincuentes porque tienen todos antecedentes, policiales, antecedentes carcelario, hay uno que está en San Rafael con antecedentes carcelarios, otro ingreso acá con antecedentes carcelario, tienen este antecedentes de robo, robo agravado violencia de género y bueno yo ahora en esta situación como es robo en banda. Lo importante s destacar es que nosotros señalamos puntualmente que quienes alteran el orden público van presos, ingresaron hace dos días tres delincuentes que administraban grupos precisamente para generar caos en la sociedad y ahora lo están haciendo 11 en el departamento de Tunuyán, uno en San Rafael y en los próximos días van a ingresar este 11 más para completar 39 imputados que tienen en este momento la justicia de 72 detenidos que hemos llevado adelante los procedimientos que hizo la policía”, comunicó el ministro.
“Las mujeres son tres las que acaban de ingresar, que ya tenían. Y por supuesto como señalé este las han tipificado con respecto a robo en poblado y en banda y agravado porque son tan cobardes que ponen en la primera línea a menores de edad precisamente. El fiscal dijo que están establecidas penas en función de 6 a 20 años que no son excarcelables”.
“Las mujeres que pasaron recién son del Valle de uco y hay una persona que está en este momento en San Rafael” explayó.
Levrino además se refirió a la participación de un empleado municipal de Tunuyán en los intentos de saqueos en ese departamento y que recientemente fue despedido de su empleo.
“Entre los identificados tenemos a un empleado municipal de apellido Pinto que ha liderado el corte en la ruta 40 y por supuesto quiero destacar el excelente accionar que ha llevado la policía de Mendoza porque evito la alteración del orden público, ninguno de los delincuentes está herido y nosotros tenemos lamentablemente 8 efectivos heridos”, indicó.
Sobre la posibilidad de que los delitos estén organizados, el ministro dijo: “Estamos aportando puntualmente a la fiscalía todo ese tipo de datos, no lo descarto, trabajan en forma muy organizada, se manejan en grupo, se han dado en distintas particularidades en estos departamentos Pero no descansamos absolutamente nada”.
Una respuesta
Me parece perfecto , que terminen con esta gente que lo unico que quiere es vivir sin trabajar