Nuevamente, las fuerzas ucranianas concretan acciones en territorio de Rusia. Esta vez, se ha informado de al menos tres muertos en un ataque de Ucrania en la región rusa de Bélgorod, que ya ha sido atacada varias veces. Rusia también mató civiles: dos educadores ucranianos murieron hoy.
El gobernador de una región de Rusia, Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó este miércoles de la muerte de tres civiles a consecuencia de un ataque de Ucrania con drones.
“Las fuerzas armadas ucranianas lanzaron un aparato explosivo desde un dron, cuando las personas estaban en la calle”, escribió Gladkov en Telegram.
El gobernador ruso afirmó que el ataque tuvo lugar en el territorio de un sanatorio en la localidad de Lavri del distrito de Valuisk, en Bélgorod.
“Dos hombres murieron en el lugar por las lesiones recibidas. Por la vida del otro hasta el último momento luchaban los médicos, pero las heridas que recibió eran incompatibles con la vida”, agregó.
Rusia también mata civiles
Dos educadores murieron hoy en un centro educativo de la región ucraniana de Sumi, en el noreste del país y fronteriza con Rusia, al alcanzar la infraestructura un ataque ruso, informó el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, en su cuenta de Telegram.
“En Romni, en la región de Sumi, los rusos han destruido una escuela y han matado a al menos dos educadores”, escribió Klimenko, que agregó que otros dos trabajadores del centro estarían atrapados bajo los escombros.
“La operación de búsqueda y rescate continúa”, agregó el ministro, cuyo mensaje iba acompañado de fotografías de los equipos de salvamento trabajando entre los escombros de la escuela destruida y evacuando el cuerpo de una de las víctimas.
Efe, Euronews, Youtube, MDZ