Las dirigidas por Mario Ladaga se impusieron por 1 a 0 y dieron el grito sagrado.
Este domingo por la tarde, con un marco de público espectacular, se disputaron las finales en las categorías inferiores y femenino del Torneo Apertura de la Liga Sancarlina de Fútbol.
En lo que respecta a 6ta división, resultó campeón Chilecito, que se impuso ante El Fortín; en 5ta hizo lo propio Calise, que le ganó a Chilecito, mientras que en femenino se consagró San Carlos.
El partido de las mujeres cerró la jornada futbolera. Por tercera vez consecutiva, la Villa y la Roja y Negra se volvieron en encontrar en una instancia final, y nuevamente las dirigidas por Mario “Tatu” Ladaga se quedaron con el título de campeonas.
El encuentro, que cabe destacar fue arbitrado por una cuaterna también de mujeres, demostró un gran nivel de juego de los conjuntos, pero las sancarlinas supieron aprovechar mejor las oportunidades y la pequeña Vero Guerra puso el 1 a 0, resultado irremontable para La Consulta, a pesar de haber tenido varias chances claras.
Es así que San Carlos, último campeón anual del fútbol femenino departamental, sumó otra estrella y se convirtió en el equipo que más títulos ha cosechado.