La OIT junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y el municipio de Tunuyán capacitan a docentes del programa “Buena Cosecha”

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

En la mañana de hoy, docentes de jardines maternales de todo el departamento se reunieron en el Hotel Fuente Mayor para recibir una capacitación junto a entrega de materiales que refuerzan el gran trabajo llevado a cabo bajo el programa nacional “Buena cosecha”.

En Tunuyán son 12 los jardines maternales que albergan a aproximadamente 800 niños y niñas para que sus papás puedan trabajar o estudiar. A través de la jornada pedagógica realizada hoy, sus maestras y maestros tendrán nuevas herramientas pedagógicas y lúdicas para afrontar distintas realidades como lo son el trabajo infantil, la desnutrición y el cuidado de la salud de los infantes y situaciones de vulnerabilidad de los derechos de los niños.

Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán celebró que su departamento fuera el elegido para llevar a acabo tan importante capacitación. “La OIT es un organismo internacional que lleva acciones colectivas por todo el país luchando en contra del trabajo infantil y es un honor que nos elijan. A través de estas acciones buscamos garantizar el derecho al trabajo de la mujer, ayudándolas a convivir en el ámbito de la ruralidad para poder crecer, entendiendo que la educación es el mejor proceso de crecimiento para las familias y sus niños”.

Por su parte, Emir Andraos, Presidente del HCD, resaltó el gran acompañamiento a las docentes realizado en conjunto con las autoridades de la OIT y el Ministerio de Trabajo con este tipo de jornadas. “Tunuyán es uno de los departamentos que más trabaja con los jardines bajo el programa buena cosecha, porque entendemos la importancia de la contención y formación de nuestros niños sobre todo en las zonas rurales”.

Gustavo Ponce, referente OIT en Argentina expresó que: “desde la Organización Internacional del Trabajo nos sentimos orgullosos de llegar a un municipio que implementa en tantos jardines un programa que busca erradicar el trabajo infantil y fortalece el desarrollo con los adolescentes”. Además destacó que: “es realmente alta la importancia de esta capacitación en la zona ya que son los docentes los que tienen el primer contacto con los niños, niñas y adolescentes. A través de ellos nosotros tomamos conciencia de la realidad de los departamentos”.

A su vez, Edgardo Zuliani, referente nacional del Programa «Buena Cosecha» manifestó: “Tunuyán es el municipio a nivel nacional que más centros buena cosecha tiene16 centros para pequeñas infancias y 4 exclusivamente para adolescentes”.

El Programa Buena Cosecha es una herramienta concreta para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente. A través de él se promueve la creación y el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención para hijas e hijos de trabajadores/as del ámbito rural.

Los y las docentes que participaron de la jornada recibieron material didáctico en formato de plenario donde se trabajó en talleres lúdicos y recreativos.

Fuente: Prensa municipio de Tunuyán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO