Siguen subiendo las cosas en el Valle de Uco: la carne aumentó un 15%

FOTO: EL CUCO DIGITAL
WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

El corte de osobuco se encuentra entre 1600 y 1700 pesos.

La carne en Mendoza tuvo aumento del 13% la semana pasada y hoy jueves 3 de agosto se registró otro incremento de un 15%. Tanto así que hemos presenciado un acrecentamiento en el valor vegetales, panificados, es por eso, que El Cuco Digital dialogó con Damián Mars un vendedor del departamento de Tunuyán quien contó sobre la venta en su comercio.

“Bueno el precio de la carne a sido un incremento de 15% se espera tener otro 15% más la semana que viene se ha notado mucho en las góndolas por el tema de los precios del kilo de carne que hoy, por ejemplo una molida valía 1300 pesos esta saliendo 1600 pesos”, afirmó Damián.

La carne osobuco con el incremento del 15% más, son 200 y 300 pesos por kilo, entonces esta a 1600 y 1700 pesos”, declaró el comerciante.

Foto: El Cuco Digital

Seguidamente contó cómo es la venta en su local: “Ahora la gente se maneja con el efectivo antes te pedían sin preguntar y ahora te dicen dame tanto de dinero no se llevan el kilo pero se llevan un monto especifico”.

Damián expresó que en su local viene trabajando con la preparación de la carne en menos cantidad: “Uno compra a un precio y después uno tiene tu ganancia para volver a invertir para poder comprar, el dinero lo va trabajando a través de gente con la cantidad antes preparábamos 20 kilos de molida y ahora preparamos 15 kilos para que no preparar en exceso”.

“El aumento fue en general en todo, el cerdo, la gente busca algo más barato pero como el aumento fue incluso hasta en el pollo la diferencia”, finalizó.

Foto: El Cuco Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO