El billete informal retoma su tendencia al alza y sube 7 pesos. La brecha con el oficial sigue por arriba del 100%.
El dólar blue abre la primera ronda cambiaria de agosto en alza y cotiza en las cuevas del microcentro mendocino a $552 para la compra y $559 para la venta.
De esta manera, la cotización informal corta una racha de dos jornadas consecutivas a la baja y, a menos de dos semanas de la realización de las PASO, alcanza un nuevo máximo histórico nominal, tras los anuncios del Ministerio de Economía sobre el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Al mediodía, el blue aumentaba 7 pesos en relación con el cierre de la jornada anterior. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial ($276,15) vuelve a escalar por encima del 100%.
La pax cambiaria para el dólar blue se terminó en julio, un mes de fuertes sobresaltos donde acumuló un aumento de 11,3%, por encima del dólar oficial (+7,2%) y del plazo fijo tradicional (+8,1%). En lo que va de 2023, alcanza una suba de $204 (+59%) después de cerrar el 2022 en $343.
“Cómo están las cosas, no existen argumentos para asumir que el dólar va a dejar de subir”, aseguró Nicolás Olive, del equipo de Research de Rudolph, al portal Ámbito. Mientras que el consultor económico Jorge Neyro señaló al mismo medio que “la cobertura preelectoral puede impulsar la suba del blue”.
Por su parte, Claudio Caprarulo, director de la consultora Analytica, destacó que el salto del blue de julio responde a una recomposición de precio “respecto de la inflación”.
Fuente: El Sol