Cómo hacerlo.
Bajo el lema “Creciendo en Democracia”, el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza pone en marcha las instancias departamentales y la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2023.
Las disciplinas culturales de estos Juegos tienen como objetivo fomentar la actividad artística y creativa entre los niños, jóvenes y adultos mayores a partir de los 60 años, generando mayores posibilidades de inclusión social e igualdad de oportunidades a través del arte, así como fomentar el intercambio entre artistas y rescatar las expresiones de los distintos lugares.
Los interesados en participar en cualquiera de sus disciplinas, deben consultar las bases en las direcciones de cultura de su municipio. En el caso de Tunuyán, desde la Comuna informaron que las personas deben enviar su consulta al correo culturatunuyan21@gmail.com o comunicarse al teléfono 2622464690 (llamada y WhatsApp).
En su edición número 18 con el objetivo de promover el trabajo colectivo de jóvenes y adultos, a través del arte y la cultura, aportando desde la diversidad y la inclusión a la construcción de la identidad cultural de nuestro país.
Los juegos culturales se desarrollan de manera ininterrumpida desde el año 2006 siguiendo a los tradicionales Juegos Nacionales Evita, que comenzaron a implementarse en 1948.
Las disciplinas que participan son:
CUENTO: categorías sub 15, sub 18 y Personas Mayores
POESÍA: categorías sub 15, sub 18 y Personas Mayores
FOTOGRAFÍA: categorías sub 15, sub18, Personas Mayores y Personas con Discapacidad (PCD)
PINTURA / DIBUJO: categorías sub15, sub18 y Personas Mayores
VIDEOMINUTO: categorías sub15 y sub18
CANTO SOLISTA: categorías sub15, sub18 y Personas Mayores
FREESTYLE: categorías sub15 y sub18
DANZA (Pareja): categorías sub15, sub18 y Personas Mayores
DANZA (Individual): categoría única
TEATRO (Grupal): categoría única (12 a 18 años
TEATRO (Unipersonal): categoría única (12 a 18 años) – Personas Con Discapacidad (PCD) y Personas Mayores
CONJUNTO MUSICAL: categoría única
HISTORIETA: categoría única