En esta segunda etapa, se ha ampliado el programa para incluir a las escuelas secundarias estatales de la región
La entrega de kits escolares a estudiantes en situación de vulnerabilidad o riesgo social en escuelas secundarias estatales del departamento de Tunuyán continúa en marcha como parte de un importante programa de apoyo educativo. Esta iniciativa busca asegurar que los alumnos tengan acceso a los materiales necesarios para su desarrollo académico y personal.
En una primera etapa, se entregaron elementos a estudiantes de las 27 escuelas primarias de Tunuyán, brindándoles herramientas esenciales para su educación. Ahora, en esta segunda etapa, se ha ampliado el programa para incluir a las escuelas secundarias estatales de la región.
Para llevar a cabo esta entrega, se ha establecido una coordinación con el centro de estudiantes de cada colegio, quienes desempeñan un papel fundamental en la distribución de los kits. Esta estrategia permite una distribución efectiva y cercana a los beneficiarios.
Hasta el momento, las escuelas Julia Silva de Cejas y Ejército Argentino han recibido su kit escolar, brindando a los estudiantes los elementos necesarios para encarar su educación de manera óptima. Próximamente, se tiene programada la entrega del kit a los alumnos de las escuelas Los Árboles, el día jueves, y Amanda Fernández de Palermo, el día viernes.
Cada kit escolar incluye una mochila escolar, bibliorato, block de hojas, lapiceras, marcadores y correctores. Estos elementos son esenciales para el desarrollo de las actividades académicas y fomentan la participación activa de los estudiantes en su proceso educativo.