Un hombre alcoholizado golpeó a su familia, amenazó con suicidarse e intentó huir por los techos

Foto ilustrativa.
WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Fue detenido tras más de una hora de persecución.

Una compleja situación se vivió anoche en el Barrio de los Manzanos de Tunuyán. Un hombre alcoholizado golpeó a su familiar, amenazó con suicidarse y quiso escapar por los techos del vecindario, según informó la Policía.

Tras recibir un llamado al 911, alrededor de las 23:30 los móviles de la UEP Tunuyán se desplazaron hacia el domicilio donde el sujeto, de 37 años, también ocasionó daños.

Todo se agravó cuando el hombre les exhibió a los uniformados un arma blanca diciendo que iba a atentar contra su vida y volvió a ingresar al interior de su casa.

Frente a esto es que se debió activar el protocolo de actuación ante situaciones de crisis de alto riesgo, motivo por el cual se convocó la presencia de un negociador policial, integrante del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS).

A pesar de que todos los integrantes de la familia se encontraban fuera de la vivienda a salvo, la escena se volvió más compleja cuando el sujeto en crisis logró tomar el techo de su casa y cruzarse a los techos de viviendas colindantes, lo que hacía más difícil la intervención de los especialistas.

De igual manera, el negociador policial del GRIS pudo establecer a los minutos un diálogo con el sujeto en los techos, tratando de contenerlo y convencerlo de que desista de su accionar, mientras los efectivos de la UEP Tunuyán, que ya tenían la manzana rodeada, alertaban a los vecinos colindantes que aseguraran los ingresos a sus viviendas por los patios para evitar que quisiera ingresar a alguna de las casas a través de los techos.

Pasaban los minutos y con altibajos en cuanto al avance de la negociación, finalmente el negociador del GRIS logró convencer luego de más de una hora de intervención al sujeto para que descendiera del techo de su vecino y lo acompañara hasta el exterior para que la ambulancia que se encontraba en el lugar lo asistiera, condición que aceptó voluntariamente.

Por directiva de la ayudante fiscal de la Unidad Fiscal de Tunuyán, el hombre fue trasladado en primera instancia al Hospital Scaravelli para su atención médica y a posterior a la Comisaría 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO