El Ejecutivo planteó un incremento de 33,5% escalonado hasta julio. Ambos gremios acordaron pasar a un cuarto intermedio.
Tras lo acordado en diciembre de 2022, se reanudaron a cabo las reuniones paritarias con los gremios que nuclean a los agentes estatales de Mendoza. Cabe recordar que durante el año pasado se acordó con todos los sectores la paritaria 2022 y un incremento a cuenta de las paritarias 2023 de 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.
Este jueves 9, el Cuerpo Paritario Provincial inició la primera ronda de reuniones paritarias con los representantes gremiales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS).
El Gobierno puso a disposición de los trabajadores dos propuestas de incremento salarial para 2023: Una de ellas implica un incremento de 33,5% escalonado hasta julio, con revisión en ese mismo mes. Es importante señalar que esa primera alternativa es equivalente a la oferta aceptada por los docentes a nivel nacional. La otra implica un incremento escalonado de 71% hasta octubre, con revisión ese mismo mes.
La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, indicó: “Las propuestas presentadas contemplan escalones mensuales de aumento para acercarles a los trabajadores y trabajadoras de la educación. Respecto de la primera propuesta, es importante señalar que esa primera alternativa es equivalente a la oferta aceptada por los agentes de la educación a nivel nacional”.
“En estas primeras rondas paritarias les acercamos las propuestas a los representantes y también escuchamos los planteos que ellos realizan y se pasa a un cuarto intermedio con mesas técnicas y se fijan nuevas fechas para acercar posturas”, agregó la subsecretaria.
Sobre el gremio sanitario, Martínez señaló que “luego de dialogar con el gremio el cual nos acercó inquietudes que tienen respecto al régimen 27 de la salud hemos acordado tomarnos unos días para poder trabajar en mesas técnicas y volver a reunirnos en los próximos días con más definiciones”.
Al término de la reunión, ambas partes acordaron encontrarse nuevamente en cuarto intermedio el próximo jueves 16, a las 12.
Durante este jueves continuarán las reuniones con los representantes gremiales de la Dirección Provincial de Vialidad y funcionarios judiciales.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza