En San Carlos también se realizó la elección de la reina del evento, resultando coronada Abril Samia.
El pasado fin de semana, San Carlos y Tunuyán vivieron sus festejos de Carnaval donde vecinos y turistas pudieron disfrutar del despliegue de grandes murgas y comparsas barriales, caporales y murgas invitadas, y de música en vivo, entre otras cosas.
Cabe destacar que en ambos departamentos esta celebración se torna cada año más convocante, reuniendo así a miles de personas que con sus reposeras y canastas de víveres llegan a las plazas para pasar un grato momento.
En San Carlos el evento se llevó a cabo durante la tarde-noche del domingo. Los bailarines y músicos colmaron de alegría y colorido la Avenida San Martín de La Consulta.
En el lugar también se proclamó a la nueva Reina del Carnaval, Abril Samia, y a su virreina Melina Lozano. Este año se aplicó un nuevo sistema para la elección. Las candidatas debían responder un cuestionario de preguntas sobre conocimiento general de Carnaval, que se hizo a través de bolilla, luego cada una presentó un proyecto haciendo referencia al tema y por último una demostración artística acompañadas por una pequeña parte de sus grupos de murga o comparsas. Todas estas acciones fueron evaluadas por un jurado de profesional.
En Tunuyán, la comunidad disfrutó durante dos días de un espectáculo lleno de música y color, con un despliegue artístico que convocó a una multitud en la plaza departamental y en la Plaza Manuel Belgrano de Vista Flores. Distintas comparsas mostraron con orgullo sus trajes, maquillajes y bailes, resaltando así la cultura festiva del carnaval. También actuaron grandes bandas musicales como Las Voces de mi Tierra, Los Benar, Los Puruzas, Los Kacos y Los Alfajores de Alcayota.
El show mantuvo cautivos a los presentes sumando murgas y comparsas que desplegaron su color y ritmo bajo una lluvia de espuma. Además se sumaron al festejo alentados por el público los integrantes de la Murga de Vista Flores y del Centro de jubilados de Vista Flores quienes bailaron y se divirtieron vestidos de brujitas y brujitos.
Fotos
San Carlos
Tunuyán