Así lo expresó la directora de Turismo, Eli Marincak a este medio.
El “corazón del Valle de Uco” no dejó pasar desapercibido el Bicentenario de aquel hecho histórico, cuando el Padre de la Patria arribó a su suelo por el paraje tunuyanino después de la Gesta Libertadora por Argentina, Chile y Perú, y llevó adelante un cronograma de actividades para todos los gustos, que incluyó una muestra del Ejército Argentino en el Parque Las Vías, también exposiciones, charlas de historiadores, y un homenaje de las Bandas Militares (Talacahuano, Chepoyá, Fanfarria de Granaderos, Banda del Liceo Militar), entre otras.
Este escenario trajo muchos turistas y visitantes de diferentes lugares de la provincia de Mendoza y también, de otros países.
Eli Marincak, directora de Turismo de Tunuyán dialogó con El Cuco Digital y comentó que “hubo un importante movimiento turístico. Fue bastante intenso, si bien muchos eran locales, venían de la provincia de Mendoza hubo quienes llegaron desde otros lados. Hubo quienes venían por el día pero como vieron que estaba lindo el clima, que habían diferentes actividades para aprovechar, se quedaron”.
“
“La ocupación en el Manzano fue del 95%, en Vista Flores también, porque a partir de las actividades protocolares, turísticas, y culturales se empezaron a congregar grupos y asociaciones para colaborar y participar de los festejos”, agregó.
Por otra parte, mencionó que hubo quienes llegaron de Buenos Aires, de Santa Fe, y de otras localidades. Se notó el turismo turismo internacional por las propuestas del bicentenario. Gente de Chile, Ecuador, México, Venezuela, etc”.
Por último, dijo que se aproxima Tonada y “las expectativas son muy grandes. Siempre nos encuentra con ocupación plena lo que nos permite hacer derivaciones de turistas a los municipios vecinos. Los artistas de primer nivel hace que esto ocurra. Estamos trabajando incasablemente para dar respuestas a todas las consultas”.