El tenista español cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5, en la segunda ronda del Grand Slam.
Rafael Nadal cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5, luego de sufrir una lesión en la parte superior de su pierna izquierda.
El tenista español no podrá por tanto defender la épica corona que logró en 2022 cuando remontó frente al ruso Daniil Medvedev dos sets de desventaja.
Tardó el campeón de 22 grandes en encontrar su ritmo de inicio ante un McDonald que castigó de principio a fin con su repertorio plano, mucho más favorecido con unas condiciones en pista cubierta y con pelotas lentas.
En el segundo, cuando el juego parecía inclinado a su favor, Nadal cedió otro servicio y se lesionó en medio de una carrera para intentar alcanzar una bola esquinada con 4-3 en el marcador.
Nadal se frenó al sufrir dolor y se quedó apoyado en la red cubriéndose el rostro con el brazo. Luego terminó el punto pero se retiró a los vestuarios mientras la TV enfocaba a su esposa llorando en la tribuna.
Luego, lastimado y disminuido, el tenista mallorquín solo completó el tramite de finalizar el encuentro. Con puntos rápidos, saques colocados y golpes decisivos, mantuvo parejo el marcador casi hasta final de set, hasta que McDonald consiguió un quiebre en el penúltimo juego y venció 7-5.
Fuente: MendozaPost