Formaba parte de la tercera generación de la empresa.
Este miércoles por la noche se conoció la noticia de que Fredy Carleti, reconocido empresario del Valle de Uco, falleció.
El hombre que sufrió una descompensación de la cual no pudo sobreponerse. Actualmente, formaba parte de Carleti S.A, una empresa dedicada a la producción frutícola desde hace más de 60 años.
La noticia causó conmoción en el Valle de Uco ya que Fredy era una persona muy conocida en la comunidad, en el ámbito comercial y empresarial.
La empresa
El Establecimiento Frutícola Carleti S.A. comienza su historia en el año 1930 con Vicente Carleti y Albina Zingarettti, quienes eran inmigrantes italianos que se radicaron en el departamento de Tupungato, para cultivar los primeros cerezos. Unos años más tarde se trasladan a Tunuyán, contratados por una prestigiosa empresa para que los guiara en el cultivo de la cereza ya que Vicente Carleti era un referente en ese tema. Aquí, luego de unos años pueden comprar su primera finca junto a sus tres hijos: Aldo, Italo y Héctor. En sus comienzos se dedicaron a la actividad productiva y realizaron las primeras plantaciones de cerezos en el distrito de Vista Flores, de la misma ciudad.
En el año 1963, el establecimiento empezó con el empaque y comercialización de cerezas en fresco para el mercado local (Argentina), logrando obtener gran aceptación. Después de varios años, con gran esfuerzo, construye su propio frigorífico, con la tecnología avanzada del momento, para mantener la calidad de sus productos. La actividad industrial comenzó en 1967, año en que se constituye la S.A. de base familiar. El Establecimiento Frutícola Carleti S.A. se encuentra ubicado en el Valle de Uco, en la zona centro oeste de Mendoza, a 80 Km. de la capital de la provincia. Carleti S.A. se encuentra operativamente dividido en dos sectores: La administración, en la ciudad de Tunuyán y la planta industrial en Vista Flores.
La empresa está orientada principalmente a la producción, empaque y conservación en frío de frutas de carozo (cereza, durazno, ciruela), a la industrialización de cerezas y castañas y a la elaboración de mermeladas. También se cultivan viñedos de uvas finas, realizando en los últimos años importantes inversiones en el área agrícola favoreciendo a las plantaciones de viñedos de variedades Cabernet y Merlot.
En la actualidad la empresa esta conformada por Aldo, Italo y Héctor, con la incorporación de la tercera generación Ricardo, Fredy, Alberto y Eduardo Carleti. Los nietos de los fundadores de la empresa aportan los conocimientos de los últimos años en cuanto a la producción, industrialización y comercialización de los diferentes productos agrícolas.