Así lo expresó Viviana Estrada, subdirectora de Turismo del departamento de San Carlos.
La inflación, el mundial, las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Papá Noel, y los Reyes, entre otros gastos, hacen que se complique un poco salir de vacaciones.
El Valle de Uco es uno de los destinos más elegidos en la provincia de Mendoza, por sus bellos lugares, la conexión con la naturaleza y su gente amable hacen un combo perfecto para disfrutar de unos días de descanso.
Sin embargo, este año “hay muchas consultas pero pocas reservas confirmadas”, por lo menos en San Carlos, expresó Viviana Estrada, subdirectora de Turismo en dialogo con El Cuco Digital.
Por otro lado, Lucas Cervilla, director del Área de Prensa de Tupungato explicó a este medio “que las reservas llegan al 80%. Comparado a años anteriores a esta altura ya estaba al 100. Hay un poco de preocupación pero entendemos que es un poco la situación económica que se vive en el país. A veces a la gente no le da poder venir a instalarse una semana o más en un lugar. Tomarse vacaciones va hacer tomarse dos o tres días como mucho. Los porcentajes no son malos, pero comparando, otros años han sido mejores”, refiriéndose a los números de reservas en esta época del año.
En tanto, de Tunuyán, la directora de Turismo explicó que están haciendo un sondeo y en unos días van a tener datos sobre la ocupación y la reservas por lo menos para la primera quincena de enero.
Finalmente, recordó que Tunuyán cerró un buen año turístico y pronostican que en el 2023 será mejor.