Así lo expresó el intendente de San Carlos, Rolando Scanio.
Este jueves por la noche, San Carlos, vivió su primera noche de la Fiesta Provincial de la Tradición. El Neyú Mapú abrió las puertas temprano, a partir de las 18 horas, las escuelas realizaron una muestra artística y cultural. Seguidamente, pasada las 20 horas, artistas locales se hicieron presente en el escenario mayor, y la frutilla del postre, llegó de la mano de Juan Fuente, ex cantante de Los Huayra.
El intendente, Rolando Scanio, dialogó con El Cuco Digital, y expresó que “la primera noche superó nuestras expectativas, porque al ser día entre semana suele ser menos la concurrencia de gente. Sin embargo, anoche, calculamos que hubo alrededor de 5 mil personas. Mucha gente participó por las escuelas que estuvieron haciendo las muestras artísticas y culturales”.
“Hubo un movimiento increíble de gente que escuchaban la música en el escenario mayor, y de quienes estaban en el escenario de la peña que hemos armado. La gastronomía también se lució, ya que todos pudieron vender sus productos”, agregó Scanio.
Finalmente, el mandatario municipal comentó que esperan que las próximas veladas siga creciendo el número de invitados al Neyú Mapú. “Esperamos con mucha mayor expectativa estas tres noches siguientes con valor de entrada accesible de 200 pesos. Los jubilados no pagan, menores de 12 años y personas con discapacidad tampoco abonan. Los vamos a estar esperando”.