Por: @TeffyTello
Es del departamento de San Carlos.
Ramiro Coronel, tiene tres años y once meses, vive en San Carlos y sorprende con su inteligencia. A su corta edad ya sabe leer, escribir, hace cálculos mentales, se sabe las tablas, los números pares e impares, reconoce los números romanos, y el abecedario en inglés, ruso, italiano, portugués, griego y posee otros conocimientos más.
Roxana, la madre, dialogó con El Cuco Digital y comentó que su psicopedagoga le pidió el examen IQ que mide el coeficiente intelectual y el resultado arrojó que tiene 130. El coeficiente intelectual que se obtiene es una cifra que va desde el 0 a más de 200. Lo normal de la población es una cifra que oscila entre 90 y 109 puntos. Todo aquel que tenga esta puntuación se considera que tiene una inteligencia que entra dentro de la normalidad.
Ramiro supera el promedio normal de la población, y por sus capacidades pasa a convertirse en un niño superdotado. Por lo que el razonamiento que tiene y los conocimientos que posee, son propios de un niño más grande de su edad. “La psicopedagoga dice que basta su motricidad es de un niño de 6 años y 11 meses”, agregó la mamá.
Por otro lado, Roxana detalló que todo lo va aprendiendo solo. “Lo que el vé y escucha, lo retiene y ya se lo aprende. A lo sumo a veces nos pregunta algo, se lo decimos y ya no se le olvida. Pero todo lo va absorbiendo él”.
@ramiro_coronel_aguilar ♬ Steven Universe – L.Dre