A medida que pasan las horas se ve mejor todo lo quemado por el frío.
Este lunes por la mañana heló en el Valle de Uco, registrándose mínimas que alcanzaron los -2,7ºC, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas.
Si bien el organismo antes mencionado aún no brinda detalles sobre las consecuencias del fenómeno en cultivos de la región, productores vitivinícolas, principalmente de San Carlos, ya están reportando graves daños en sus viñedos, del 70% u 80%.
Encargado de una finca en ese departamento comentó a El Cuco Digital que el fenómeno ha hecho “un desastre” y que productores allegados de Altamira, El Cepillo, Furlotti, Lotes Barraqueros, La Consulta, entre otras zonas, “están hablando del 70 u 80 por ciento a priopri” ya que se ve el brote marchito y probablemente a última hora ya este negro, quemado como producto del frío.
El trabajador además comentó que en las fincas donde pusieron estufas aminoraron los efectos de las bajas temperaturas, pero “también tienen daños”.
En el caso del departamento de Tunuyán, más precisamente en la zona Agua Amarga se estima que ha hecho mucho daño en la producción de durazno.