El joven se quitó la vida luego de decir que era humillado en el Ejército.
Paolo Alexander Pino Quinteros tenía 19 años y era soldado voluntario en el Regimiento de Infantería 11 (RIM), ubicado en Tupungato. El lunes 4 de octubre joven se quitó la vida en su casa, luego de prestar servicio e investigan si hubo maltratos de superiores.
El caso se conoció en los últimos días cuando el abogado Daniel Álvarez, que se constituyó como querellante ayer, publicó los últimos mensajes del chico con su madre. En las capturas de la conversación se puede leer cómo Paolo le decía que era humillado en el Ejército, que estaba llorando y que iban a darle de baja.
Tras el hecho, el fiscal de la causa, Facundo Garnica solicitó la apertura del celular del chico mientras se suman testimoniales de familiares y personal militar.
“ Se está avanzado en testimoniales familiares, personal militar, información administrativa- He solicitado la apertura del teléfono del chico”, informó Garnica en diálogo con El Cuco Digital.
“Estamos en recopilación de datos y testimoniales que son muchos”, agregó.
Según Álvarez, Paolo recibía múltiples maltratos: desde cargar frecuentemente una piedra de 60 kilos, tener que llevar la comida saltando en una pierna y si se le caía tener que comer del piso, hasta dormir en la ducha. Además, de acuerdo al relato del abogado, era insultado por su aspecto físico.
Una respuesta
Q pena grande para ese chico y para sus padres.q jamás imaginaron lo q les hacen en el rim sea donde te toque hacen lo mismo.justicia es lo único que hay q pedir . Deben cerrar todos los rim y así terminar con los matones