El delantero francés, clave en el Real Madrid campeón de todo, quedó por encima de Lewandowski, Sané, De Bruyne y Salah, que completaron el Top Five. Alexia Putellas repitió entre las futbolistas.
El francés Karim Benzema cumplió este lunes su favoritismo en la gala del Balón de Oro y se quedó con el galardón por primera vez en su carrera, al aprovechar la ausencia del astro Lionel Messi (siete veces ganador) y la mala temporada del portugués Cristiano Ronaldo.
Después de una temporada brillante, el delantero del Real Madrid, de 34 años, recibió una recompensa tardía que sueña con rematar con la conquista del Mundial de Qatar 2022 con Francia (en 2018 no fue convocado).
En la categoría femenina hubo repetición: la española Alexia Putellas se impuso a la inglesa Beth Mead y mantuvo la corona lograda en 2021.
Benzema, que cumplirá 35 años en diciembre y es el más veterano en ganar el Balón de Oro desde Matthews -el primero en obtenerlo en 1956-, hizo subir al escenario a sus papás y a su hijo de apenas 5 años. Y antes del final le agradeció a Ronaldo, uno de sus ídolos.