Es la única mujer del plantel nacional.
Ayer arrancó el Mundial de Ciclismo en Ruta que este año se disputa en la ciudad de Wollongong en Australia, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Unión Ciclista de Australia.
El campeonato consta de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta, en las divisiones élite masculino, élite femenino, masculino sub-23, femenino sub-23, júnior masculino y júnior femenino; además se disputará una carrera por relevos mixtos. En total se otorgarán trece títulos de campeón mundial, nueve en la categoría absoluta y cuatro en la categoría juvenil.
Una de las competidoras es la tunuyanina Luciana Roland, que en 2017 se coronó como campeona panamericana sub 23, entre otros títulos cosechados en su carrera. La ciclista participó también el año pasado del mundial que en esa ocasión se disputó en Bélgica y donde también estuvo el tupungatino Ignacio Campo.
En la primera jornada, tanto las mujeres como los hombres se enfrentaron al mismo recorrido contrarreloj de 34,2 km que constaba de dos vueltas de alrededor de 17 km por las calles de la ciudad al sur de Sydney. Luciana finalizó en el puesto 36 en la categoría Élite. La ciclista neerlandesa Ellen van Dijk, de 35 años, revalidó el título de campeona del mundo de contrarreloj al obtener el mejor tiempo en el circuito de 34,2 km.
La tunuyanina emigró hace un tiempo a Europa. Vivió un año y medio en España y ahora reside en Suiza, representando al Centro Mundial de Ciclismo. Luli, como todos la conocen, es una de los tres representantes argentinos en el mundial y la única mujer. Eduardo Sepúlveda y Mateo Duque Cano son los otros dos argentinos que conforman el plantel nacional.
La competencia se desarrollará hasta el 25 de septiembre con pruebas contrarreloj y de ruta.