Según destacaron desde el Gobierno provincial, el promedio de aumento entre enero y noviembre estaría en el orden del 72%.
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute) finalmente aceptó este jueves la propuesta salarial del Gobierno luego de varias semanas de reclamo. La decisión se adoptó en un plenario provincial que se llevó a cabo hoy en Tupungato.
La oferta contempla un aumento salarial del 12% para el mes de agosto, del 7% en septiembre, el 8% en octubre y un 7% para noviembre. Asimismo, se dispone también una mejora para los adicionales que cobran los trabajadores de la educación. Se trata de una suba del 35% para agosto en los ítems “Estado Docente” y “Adicional Celadores” e incrementos 9,5% en septiembre, 7% en octubre y 7% en noviembre. Según informaron desde el Gobierno provincial, el promedio de aumento entre enero y noviembre sería del 72%.
Días antes el Sute había amenazado por un paro de 96 horas en caso de aceptar el ofrecimiento del Ejecutivo. Sin embargo, tras el visto bueno, el gremio anunció que judicializará los descuentos por las medidas de fuerzas. Ayer, el gobernador Rodolfo Suarez ratificó que se descontará los días no trabajados y el ítem Aula a los docentes y celadores que hicieron huelga.
“Vamos a seguir hacia adelante con un plan de lucha para visibilizar, que los descuentos no tienen que quedar para el gobierno. Vamos a judicializar el descuento, pero también vamos a exigir que esa plata vuelva a las escuelas”, manifestó esta tarde Carina Seda, la secretaria general del gremio docente.
Se espera que mañana el Sute se reúna con el Gobierno para firmar el nuevo acuerdo paritario