El intendente de Tunuyán también habló sobre la posibilidad de llegar a ocupar una banca como senador nacional, tras los rumores de que Sagasti se iría al gabinete nacional.
Recientemente se conoció la noticia que el presidente Alberto Fernández designó como nueva ministra de Economía a Silvina Batakis. La economista se desempeñó hasta este fin de semana como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior, y desde ese cargo, hace un mes fue noticia en Tunuyán, cuando participó de la firma del convenio de fondos para la construcción de la nueva red de afluentes cloacales para ese departamento.
Con respecto a la renuncia de Martín Guzmán al frente de Economía, hubo muchas especulaciones sobre quién ocuparía ese cargo. Finalmente, se supo que Batakis fue la elegida, según dicen, el punto de consenso entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Alrededor de esta renuncia son muchos los que afirman que el puesto de Guzmán no sería el único que se renueva, e incluso, algunos medios afirmaron que la mendocina Anabel Fernández Sagasti podría ocupar la cartera de Turismo y Deportes en el gabinete nacional. Si este fuera el caso, Fernández Sagasti dejaría su banca en el Senado de la Nación, y su lugar lo ocuparía el actual intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.
Consultado sobre la posibilidad de asumir como senador nacional, Aveiro expresó que, afirmativamente, si Sagasti dejara la banca de senadora, le correspondería asumir en su lugar. Sin embargo, el intendente también afirmó no tener ninguna información al respecto, y que, incluso, le parece difícil la designación.
Con respecto a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, el mandatario municipal de Tunuyán se expresó con palabras no solo halagadoras, sino también de confianza, aunque reconoció que, para que las cosas mejoren, debe haber un trabajo en conjunto. “La conozco (a Batakis) de cuando era ministra de Scioli” afirmó Aveiro, y agregó: “Tremenda laburante y muy territorial, es muy del pueblo, de la calle, conoce la realidad y lo mal que lo está pasando la gente”. Para finalizar, el tunuyanino sentenció: “Esperemos que la ayuden para que nos vaya mejor a todos. Depende de ella, pero sobre todo del oficialismo, de la oposición, de los gobernadores”.