De esta manera, se cerrarán las causas y quedarán sin antecedentes.
El Ministerio Público Fiscal decidió que quienes hayan violando la cuarentena dispuesta por la pandemia de Covid-19 en Mendoza, deberán donar al menos dos cajas de leche.
Son alrededor de 5 mil las personas que fueron procesadas en la provincia por incumplir con el artículo 205 del Código Penal Penal. De esta manera, las causas se cerrarán y quedarán sin antecedentes.
Esa medida la dispuso el procurador Alejandro Gullé luego de analizar formas de resolución alternativa de las causas. Cabe destacar que será para aquellos que no tienen antecedentes previos ni estén condenados por ese delito.
El mínimo que se exigirá serán dos cajas o tarros de leche en polvo de 800 gramos cada uno y se evaluará la situación patrimonial de cada persona para avanzar con esta reparación simbólica.
Las donaciones serán entregadas a la DGE y al Ministerio de Salud de la Provincia.
La medida se tomó luego de que el presidente Alberto Fernández acordara pagar una multa por 3.2 millones de pesos por violar la cuarentena junto a Fabiola Fernández al realizar el cumpleaños de la primera dama en Olivos junto a otros invitados.