Hoy el Valle de Uco registró heladas y el termómetro marcó 7° bajo cero en un distrito.
A poco más de un mes de que empiece el invierno, el frío empieza a sentirse en la provincia y sobre todo en zonas como el Valle de Uco.
Tras un fin de semana con bajas temperatura, esta semana continuara fresquita y en los próximos días las máximas se ubicarán por debajo de los 20°.
Este lunes se espera tiempo bueno con poco cambio de la temperatura. El termómetro llegaría a 15° en una jornada en la que volvió a helar Valle de Uco. La región registró hasta 7° bajo cero y según adelantó el meteorólogo de Contingencias Climáticas, Carlos Bustos, las heladas continuarán.
Para mañana martes, el pronóstico del organismo provincial anticipa una jornada similar con la misma máxima y una mínima 4° a nivel provincial, como la de hoy.
“Va a seguir el tiempo frío y se van a repetir en la jornada del martes y miércoles las heladas. Entre miércoles y jueves se va a observar algunos cambios de nubosidad pero en general buenas condiciones meteorológicas”, indicó Bustos.
Desde el miércoles empezará a ascender la temperatura. Ese día la máxima subiría a 16° mientras que el jueves pronostican 17° e inestabilidad en codillera. El viernes habrá una tarde cálida con una máxima de 24°.