Junto a Leandro Aveiro, de dupla olímpica ganó la competencia que disputaron equipos de diferentes zonas del país. A partir de este año Tunuyán será sede de entrenamiento deportivo de beach volley.
La familia del vóley de Tunuyán vivió un fin de semana cargado de emociones, donde el reconocimiento y el mejor nivel deportivo se unieron para darle vida por primera vez al Torneo de Beach Volley “Carlos Amieva”.
El campeonato dio inicio el pasado viernes en el Albergue Municipal donde vecinos, profesores de educación física, jugadores y familiares de “Carli” se concentraron frente a la arena para celebrar la imposición de nombre a la cancha que vio nacer a grandes exponentes del vóley playa de Argentina.
Florencia, Juan Cruz, Bautista e Ignacio Amieva, junto a Emir Andraos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán y amigo de Carlos, realizaron el tradicional corte de cinta y posterior descubrimiento de placa en la primera cancha de Bach Volley del departamento que desde ahora se llama “Carlos Amieva”.
En un sencillo y emotivo acto amigos, alumnos y familiares destacaron el compromiso y labor del querido profesor de vóley, quién formó a grandes jugadores en esta disciplina que llegaron a ser medallistas olímpicos como Leo Aveiro, su propio hijo Bautista Amieva y Maia Najul.
Amieva y Aveiro, campeones en su tierra
Dos intensas jornadas de Beach Volley atrajeron a cientos de vecinos de todo el Valle de Uco.
Sábado y domingo durante todo el día se jugaron partidos en simultáneo en las canchas del Albergue Municipal y el Parque Las Vías, donde la emoción, los aplausos y el aliento estuvieron a la orden del día.
Cerca de las 23, la dupla Sepúlveda – Morilla de Godoy Cruz se quedó con el primer puesto de la rama femenina tras disputar un reñido partido contra las también mendocinas Torres – Lemes.
Como frutilla del postre y con un maravilloso marco de público, pasada la medianoche se jugó la final masculina del campeonato, consagrándose campeones del Torneo “Carlos Amieva” la dupla olímpica integrada por Bautista Amieva y Leandro Aveiro. Ambos jugadores dejaron todo en la cancha recibiendo el calor de la gente que los aplaudió de pie tras anotar el último tanto.
Maciel Bueno y Ramiro Sáncer dieron pelea hasta el final, quedándose con el segundo puesto en un difícil y entretenido partido.
Cabe destacar que a partir de este año Tunuyán será sede de entrenamiento deportivo de beach volley, logro que celebra el intendente Martín Aveiro junto al equipo de la Dirección de Deportes de la comuna.