Estuvo acompañado por la bailadora y coreógrafa Rocío Montoya.
En el marco de la Temporada Vendimia, este viernes por la noche el bailarín sancarlino Jasiel Nahin se presentó en el Teatro Independencia y lo hizo vibrar con su espectáculo “Mirando dentro”.
Jasiel es uno de los artistas con más proyección nacional e internacional que tiene en este momento la provincia. Su pasión por el flamenco, su compás y fortaleza en escena llamaron la atención de grandes compañías con las que ha recorrido algunos de los teatros más importantes de Shangai, Pekín, Berlín, Londres y Zúrich.
El sancarlino ha recorrido un amplio camino de aprendizaje y vivencia en la cultura andaluza y cuyana y esa fusión se mostró en el espectáculo coreográfico y musical que brindó, acompañado por la colaboración artística que realizó la bailadora y coreógrafa Rocío Montoya.
En ese aporte, se sumó una atmósfera teatral y piezas únicas que pusieron de manifiesto la tradición y el lenguaje evolucionado del flamenco, gestando y transformando dos géneros en uno.
Respecto de Rocío Montoya, también ha paseado su arte por distintas partes del mundo, como Granada, Madrid, Sevilla y Estados Unidos, y ha participado en varias películas como bailadora. En 2013, crea y dirige su propia compañía con sede en el prestigioso Hotel Alhambra Palace de Granada, donde aún representa periódicamente el espectáculo flamenco y clásico español Alhambra baila.
Fotos: Prensa Gobierno de Mendoza
Una respuesta
Excelente espectáculo: fuerza, pasión, ritmo. Maravilloso!