Lo encontró personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes dieron aviso a los organismos especializados.
Alrededor de las 8 de la mañana, personal de la Agencia nacional de Seguridad Vial observó en la banquina de Ruta nacional 40 un bulto, que parecía un ave de gran porte. Al acercarse corroboraron que se trataba de un cóndor andino, un ave que se encuentra entre las especies protegidas. El animal yacía muerto sobre la banquina, a unos 20 kilómetros al sur de Pareditas.
De inmediato, se dio aviso a la Policía Rural, quienes junto a Guardaparques, quienes tomaron fotografías y trasladaron el ave.
Personal de Recursos Naturales realizó un acta de lo sucedido, iniciando una investigación y las acciones legales correspondientes. Además, se realizará una autopsia al animal, para ver las causas de la muerte. En el operativo también participó Eduardo Furlán, de la organización ambientalista SOS Acción Salvaje.
Una respuesta
Es cierta la noticia. Mi familia y yo ibamos en direccion hacia el sur a pasar año nuevo con la familia en el campo. Y tambien nos llamo la atencion el dia 31 alrededor d las 14:30 ese vulto,,, x lo que paramos y el mismo se encontraba sin vida y lo unico que se podia percibir era un liquido q habia salido d su pico