Lo hizo junto a la Fundación Bioandina Argentina. Se trata de caniles y copos de captura.
La Asociación S.O.S Acción Salvaje ubicada en San Carlos en conjunto con Fundación Bioandina Argentina, entregaron cinco caniles y cinco copos de captura a la Dirección de Recursos Renovables de Mendoza.
Esta donación se realizó en el marco del Programa de Conservación Cóndor Andino, buscando fortalecer el equipamiento de las Áreas Naturales Protegidas de la provincia declaradas Santuarios del Cóndor para la Conservación de la Naturaleza.
Desde la Fundación S.O.S Acción Salvaje comunicaron que de esta manera los guardaparques mendocinos podrán contar con elementos que faciliten el manejo de ejemplares de esta especie amenazada que aparezcan intoxicados o heridos.
Por otro lado agregaron que la existencia de estos equipos en diferentes puntos de la provincia como Malargüe, Valle del Uco, Manzano Histórico y Laguna del Diamante facilitará la acción inmediata ante casos de rescates, lo cual muchas veces significa el éxito del operativo.
“Los copos sirven para facilitar la captura del animal, evitan lastimarlo y también minimizan el riesgo de que sufra heridas el personal técnico que participará del proceso del rescate”, detalló Eduardo Furlán al frente de S.O.S Acción Salvaje.
Furlán además explicó que los caniles “son cajas de maderas que sirven para trasladar los animales rescatados de manera rápida, cómoda para el ejemplar y segura”.
Para cerrar, el hombre al frente de esta asociación sancarlina agradeció a “Lito Olivera y Flavia Bretona” quienes donaron los materiales para construir estos equipos.