Foto: manifestación en Tupungato / Gentileza Roly Gómez
Hubo manifestaciones en Tunuyán, San Carlos y Tupungato. En el Gran Mendoza se generaron incidentes.
Durante la tarde de este viernes se realizaron movilizaciones en diferentes puntos de la provincia por Florencia Romano, la adolescente de 14 años que se encontraba desaparecida y fue asesinada en Maipú. Por el hecho hay una pareja detenida e imputada por femicidio: Pablo Aracibia, de 33 años, que contactó y engañó a la joven por Instagram, y a Micaela Méndez, su novia, de quien aún no se sabe si estuvo en el lugar del crimen.
Tres de las concentraciones se desarrollaron en el Valle de Uco y convocaron a cientos de personas que pidieron justicia por la menor cuyo cuerpo fue hallado ayer por la tarde.
En San Carlos, la concentración fue frente a la terminal de Eugenio Bustos y unos 150 manifestantes cortaron media calzada en ruta 40. Luego marcharon al centro de ese distrito hasta la plaza distrital con acompañamiento de Gendarmería y la Policía. Durante el encuentro se leyó el comunicado de Ni Una Menos que fue publicado en redes sociales.
En Tunuyán, las agrupaciones feministas del Valle de Uco concentraron a cientos de personas a partir de las 18. Allí se realizó una marcha hasta la Shell de calle San Martín y luego hubo un corte en esa misma calzada.
En Tupungato unas 200 personas se autoconvocaron en la rotonda y marcharon hasta la plaza departamental.
En Mendoza: multitud e incidentes
En peatonal y San Martín de la Ciudad de Mendoza se realizó la protesta central con miles de personas. Según informaron medios provincial en total, el recorrido cubrió unas 10 cuadras y casi sobre el final hubo destrozos en Casa de Gobierno. Se incendiaron distintas oficinas y participantes de la marcha prendieron en llamas un banco. La mayoría de las ventanas del frente del edificio hasta el tercer piso sufrieron roturas, publicó El Sol.