La reserva abrió nuevamente al público este fin de semana.
Luego de que el gobernador Rodolfo Suárez anunciará nuevas flexibilizaciones en la provincia, entre esas la apertura de las reservas naturales protegidas desde el sábado 14, y de que se oficializarán con la publicación del decreto 1.401, este fin de semana volvieron los visitantes al Manzano Histórico, en Tunuyán.
En el lugar se habilitaron los paseos de artesanos, gastronómicos y los campings municipales, que solo abrieron sus puertas al turismo para pasar el día ya que aún no está permitido el acampe en ninguno de estos sitios.
“La apertura estuvo muy organizada de parte del delegado municipal Diego Arrue, quien con su equipo de trabajo ha venido preparando el Manzano durante todo la pandemia”, destacó el director de Defensa Civil municipal Fabricio González.
El funcionario además informó que “hubo mucha presencia de público que empezó a llegar desde temprano” y que los controles estuvieron a cargo de “Preventores, Policía y Defensa Civil, lo que dio lugar a que la jornada fuese tranquila respetando el protocolo que tenemos por pandemia”.
Ni la tormenta corrió a los visitantes
Ayer por la tarde, una importante tormenta acompañada de granizó afectó esa zona de la precordillera valletana.
Según González, el fenómeno se detectó “20 minutos antes de que llegara, por lo que se dio aviso a las autoridades y las mismas lo comunicaron a los valletanos. Muchos bajaron, otros cubrieron sus autos y después de que pasó se quedaron en el lugar”.
A pesar de la contingencia, el director expresó que nada pudo “empañar la necesidad de la gente de disfrutar del aire libre”.