Accidente de Bomberos Voluntarios en Tunuyán: uno de los efectivos continúa internado

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Scaravelli
WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Se trata del principal Omar Ramírez, que afortunadamente se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo será trasladado a la Ciudad de Mendoza ya que debe seguir un protocolo establecido por la RT.

El pasado viernes 12 de junio, aproximadamente a las 17:30 horas, Bomberos Voluntarios de Tunuyán recibieron la alerta de un incendio de una casa en Las Pintadas. Frente a ello, rápidamente se desplazaron hacía el lugar en un vehículo liviano –una camioneta con capacidad de agua para sofocar el fuego- y llegando al Club Escorihuela “se terminó el asfalto y  al pasar a tierra, el rodado comenzó a derrapar hasta que terminó volcándose”, detalló el principal Omar Ramírez a El Cuco Digital, protagonista del siniestro.

En consecuencia, los cuatro bomberos a bordo: Franco Serrano, Alberto Funes, Pablo Tejeda y Omar Ramírez, debieron ser trasladados al Hospital Regional J. Scaravelli para recibir atención médica. Afortunadamente, pese al susto, ninguno sufrió graves lesiones y fueron dados de alta a las horas, a excepción de Omar, que iba manejando y quien debió quedar internado debido a diversos politraumatismos.

Sin embargo, aunque ya pasaron cinco días, el principal Ramírez continúa internado y pronto será trasladado a la Ciudad de Mendoza. “Quizás me lleven a la Clínica Francesa, -ya me van a informar bien-, así ahí la RT me puede hacer bien el protocolo sanitario y ver si tengo que hacer reposo o no, pero tenemos que seguir el protocolo”, dijo el efectivo.

Por otro lado Omar, aprovechando la ocasión, aclaró que lo que sucedió fue un accidente como le puede ocurrir a cualquier ciudadano :“Muchos hablaron de que no conocía la ruta pero hemos pasado 100 veces por año por ahí; otros decían que íbamos con exceso de velocidad, y si se iba rápido es porque es alerta roja, aunque íbamos con precaución (…) Lo importante es que no le paso nada a nadie. Yo pude maniobrar para no chocar los arboles gracias a que tengo certificado de manejo defensivo y lo importante es tratar de evitar el accidente lo mejor que se pueda sin involucrar a otras personas“, añadió.

Para cerrar, Ramirez agradeció la preocupación de la comunidad, de sus compañeros y de los medios que lo han llamado, y remarcó que a pesar del susto “se encuentra en buen estado de salud al igual que sus compañeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO