Un grupo de jóvenes recorre el departamento y busca sumar voluntades a su petición.
Jóvenes y vecinos de San Carlos buscan juntar 5.000 firmas para conseguir la creación de una oficina de atención al público de Anses en el departamento. La iniciativa surgió ante la necesidad de la comunidad sancarlina que debe trasladarse a Tunuyán para poder realizar trámites con el tiempo que eso requiere.
Los sancarlinos que están impulsando este proyecto son Noelia Ramírez y Juliano Ramírez quienes expresan el agradecimiento con quienes los acompañan con esta causa, y hasta el momento se han conseguido 2.500 firmas para esta solicitud y piden la colaboración de la comunidad en general para llegar al objetivo propuesto.
Hace algún tiempo existió una oficina en el distrito de La Consulta, pero se encontraba limitada para la realización de trámites y de todos modos se debía seguir viajando al departamento vecinos.
A su vez, hace algunos años estuvo a punto de construirse una oficina en el distrito de Eugenio Bustos con la disponibilidad de un salón y solo faltaba el equipamiento para garantizar la accesibilidad a las personas que realizan trámites en Anses, aunque la instalación quedó postergada.
“Desde ya queremos agradecer a todos los vecinos que apoyan la iniciativa, que aportan en esta noble intención y que ayudan llevándose planillas para que las firmen en sus barrios, eso demuestra que la gente realmente necesita el beneficio con la oficina de Anses ya que San Carlos es uno de los departamento de la provincia que no cuentan con una oficina propia y concreta, donde una persona pueda ir a realizar sus trámites, hubo en un tiempo un punto de atención en la Villa cabecera pero solo recibían fotocopias de la documentación y existían muchos reclamos por que en algunas instancias se perdía la documentación y los beneficiarios no llegaban a algo concreto”, agregó la joven.
Cabe destacar que los jóvenes están acompañados de diferentes amigos, vecinos, familiares que tienen la misma observación de la situación y que muchas familias quedan sin poder actualizar datos o ingresar al sistema de seguridad social.
“Hoy esperamos poder lograr para todos los sancarlinos esta oficina, para que todos puedan acceder a ella sin tener que dejar su territorio”, completó.