Así se expresó hace instantes el gobernador de la provincia, en una entrevista en canal 9 de Mendoza.
El gobernador Rodolfo Suárez mantuvo una entrevista con periodistas donde explicó los pasos que sigue la provincia por la pandemia de Covid 19. El mandatario informó aspectos preventivos, como las 800 personas que se encuentran en hoteles, porque han llegado desde otros lugares, o la limitación en la circulación entre regiones provinciales.
Suárez también se refirió a las dificultades económicas que afronta la provincia, en medio de una situación que afecta a todas las provincias, e incluso, a todos los países del mundo. En este contexto, el mandatario afirmó que “los empleados provinciales deben estar tranquilos porque tienen asegurado su salario”.
Consultado sobre los caminos para conseguir recursos, Suárez remarcó que “la minería es un tema cerrado en Mendoza, y por lo tanto habrá que buscar otras alternativas”. El gobernador explicó que en el comienzo de su gestión, pensó en la explotación minera, como una forma de obtener ingresos para la provincia, pero que luego, “escuchó” a la gente. “Yo he demostrado que sé escuchar, (…) porque una medida no solo debe ser legal, también debe ser legítima, (…) y yo como empleado que soy de la ciudadanía, debo escuchar lo que me pide la gente”.
En relación a la flexibilización de las medidas de aislamiento, el gobernador explicó que todo debe ser autorizado por la Nación: “Nosotros podemos solicitar las excepciones, pero es la Nación la que decide si autoriza o no”.
Una respuesta
Buenos dias gobernador estoy contenta al ver su declaraciones respecto a la mineria.