El fenómeno pinto de blanco diferentes puntos de la región.
Ayer jueves, tras el ingreso de un frente frío el día miércoles, llegó la primera nevada del año al Valle de Uco dejando las postales más hermosas.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia había anticipado en su pronóstico “nevadas en cordillera y precordillera” y fue así tal y como sucedió.
Minutos antes de las 10, Héctor Rubio, de Vialidad Provincial, había informado a El Cuco Digital que había empezado a caer agua nieve en el Manzano Histórico de Tunuyán. Poco después, el funcionario comunicó que la nevisca ya se había convertido en nieve efectivamente (ver aparte).
Más tarde, se conoció que el fenómeno ya había llegado a Tupungato y también a San Carlos. En este último departamento, la gran acumulación de nieve sobre la ruta 40 obligó a las autoridades a cortar una tramo de la misma hasta el empalme con ruta 143, en Pareditas (ver aparte).
Hoy viernes, tras vivir la jornada más fría de la semana pasada de lluvia y nieve, comienzan a mejorar las condiciones del clima. Según Contingencias, la nubosidad comenzará a disminuir y a ascender la temperatura, aunque a su vez esto traerá otro fenómeno: las heladas (ver aparte).