De esta manera, no hay casos activos de personas del Valle de Uco.
La mujer de Tunuyán que estaba internada en el Hospital El Carmen, en Godoy Cruz, recibió el alta el pasado viernes. La paciente ingresó al nosocomio el 26 de marzo, donde fue diagnosticada conoronavirus.
Hace un poco más de 10 días, y en medio de aplausos de médicos y enfermeros, Juana había pasado a sala común, logró seguir recuperándose y tras 50 días de internación, pudo volver a casa.
La tunuyanina de 68 años había viajado a México de vacaciones y según informaron las autoridades sanitarias, al regresar a Mendoza, se tomaron todas las precauciones de traslado hasta su domicilio, quedando absolutamente aislada sin poder salir, por lo que no tuvo contacto con la comunidad, lo que en su momento trajo alivio a la población. Fue el 14° caso en la provincia y fue reportado el 31 de marzo por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.
“Está muy bien, ya está recuperada de la infección y ahora está haciendo rehabilitación para fortalecer sus músculos porque estuvo mucho tiempo internada”, informaron las autoridades sanitarias a El Cuco Digital.
De esta manera, no hay pacientes del Valle de Uco internados en la provincia por coronavirus.