Tras el cierre de los cines tradicionales por el Covid-19 podrían volver en Mendoza las proyecciones de películas con el público en sus vehículos.
Las salas de cine y teatro fueron de las primeras en cerrar por la pandemia de coronavirus Covid-19 y probablemente sean de las últimas en reanudar sus actividades en 2020, por lo que las empresas del sector ya piensan en opciones de negocio alternativas. En Mendoza, por ejemplo, se evalúa la apertura de cuatro autocines para que el público pueda ver las películas desde la comodidad -y el aislamiento- de sus vehículos.
Junín, El Challao, Malargüe y Guaymallén volverían a tener sendos predios de autocine antes del final de la pandemia de coronavirus, si avanzan las negociaciones entre las autoridades locales y las empresas.
En Malargüe el director de Turismo, Marcelo Rivarola, informó este martes que “se está gestionando la posibilidad de colocar un autocine en el predio del Polideportivo, hasta que dure la cuarentena”.
Un autocine en el shopping de Mendoza
La compañía Cinépolis (ex Village Cinemas) proyecta la instalación de una “sala” de esta modalidad en una de las playas de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping, en Guaymallén, confirmó el gerente general del centro comercial, Andrés Zavattieri, a los medios mendocinos.
Originalmente la propuesta para ese predio era la construcción de un local de un grupo chileno de artículos para el hogar y la construcción, pero dadas las circunstancias de un lado y del otro de la cordillera es probable que esa obra no se realice en un futuro cercano. En vez podría haber un autocine.
La intención de la firma que concesiona las salas del establecimiento es que el autocine sea una solución provisoria hasta que se autorice la reapertura de las salas (algo demasiado lejano en el tiempo). El montaje del espacio sería simple, ya que deberían instalar una pantalla tubular; mientras que el audio se sintonizaría en una frecuencia de FM.
En Junín también está muy avanzada la instalación de un autocine; al igual que en Las Heras con la casi inminente refuncionalización del legendario autocine “El Cerro” que cerró por la cuarentena. Se prevén dos funciones nocturnas cada viernes y sábado.
Mientras tanto el intendente de Junín, Héctor Ruiz, presentó un protocolo para instalar un autocine en un predio sobre la ruta 60. La modalidad contemplaría que un máximo de cuatro personas por auto, y cada grupo de espectadores tendría que poder demostrar que comparten domicilio.
Fuente: Minuto1 y Diario Los Andes